Mantener su tapa en buen estado. Eso ayuda a que material ajeno no ingrese tan rápido. Si la cámara está en un patio de tierra, lo que es muy normal, mantener su entorno limpio y despejado. Tratar que mantener el acceso a la tapa disponible en caso de emergencia.
Si tienes un patio con abundante vegetación, debes abrirla como mínimo 2 veces al año para verificar su condición, ya que las raíces tienden a ingresar al sistema y colapsar las salidas. Lo anterior, ayudará a no tener que incurrir en gastos por destapes de alcantarillado.
Te recordamos que, en caso de ser así, puedes contar con nuestro servicio especializado de destape de alcantarillado. Si Ud. vive en una vivienda antigua donde es normal encontrar las cámaras al interior de recinto, en lo posible no tapar con piso falso o cerámico, siempre dejar la opción de abrirla, recuerde que la posibilidad de un tapón en su alcantarillado siempre estará presente.
Siguiendo estos simples pero prácticos consejos, podrás estar con mayor tranquilidad y disfrutar de su hogar sin tener que actuar en el momento, muchas de ellas cuando es demasiado tarde.